Social

"Si llega inadvertidamente a oídos de quienes no están capacitados ni destinados a recibirla, toda nuestra sabiduría ha de sonar a necedad y en ocasiones, a crimen, y así debe ser". Friedrich Wilhelm Nietzsche.

sábado, 3 de diciembre de 2016

No únicamente el hombre tacha de puta a la mujer, también lo hacen las demás féminas.

Cuando la niña alcanza la pubertad, o poco antes, descubre que en tanto género las mujeres son agrupadas, clasificadas, consideradas no sólo en forma desigual en relación a los hombres, sino en relación a su propio género. Entre dicha "clasificación" se encuentran las mujeres respetables, respetadas y las que se hacen respetar y las otras, las mujeres «fáciles», «ligeras», ‹‹putas››, lo que en un período anterior era sólo un significante ofensivo, ahora se abrocha al significado. Esta línea de clivaje se traza sobre la legitimación social del ejercicio de la sexualidad, ley aplicada sólo al deseo femenino.
Tanto el niño como la niña es introducido en un mundo social primario y elemental que le permite la organización de su deseo gracias a la instauración en la cultura de una prohibición, la prohibición del incesto (desde el punto de vista del psicoanálisis). La niña se introducirá en el mundo de los adultos al ser marcada por la ley que prohíbe el libre ejercicio de su deseo, la moral sexual que la definirá ante sí misma, ante las demás mujeres y hombres como un determinado tipo de mujer.

Be First to Post Comment !
Publicar un comentario