Social

"Si llega inadvertidamente a oídos de quienes no están capacitados ni destinados a recibirla, toda nuestra sabiduría ha de sonar a necedad y en ocasiones, a crimen, y así debe ser". Friedrich Wilhelm Nietzsche.

domingo, 15 de enero de 2017

Una anotación sobre la identidad de género.

Existen casos clínicos donde se cometen errores en la atribución inicial del género en el infante y posteriormente es necesario corregirlos mediante intervención quirúrgica y tratamiento hormonal.
Casi todos los infantes —con esta patología— que se sometieron al proceso médico, fracasaron; debido a que tenían más de tres años de edad cuando se llevó a cabo. Estos niños retuvieron su identidad de género inicial, y generalmente presentaron una personalidad extremadamente confusa y ambivalente. Por ejemplo, niños que nacen con un síndrome adrenogenital, con sexo genético, hormonal y anatómico femenino normal, pero que, por causa de la afección sus órganos sexuales externos se han masculinizado, si han sido designados como hembras al nacer, a los cinco años inequívocamente son niñas con todas las características de la feminidad, mientras que si han sido rotulados machos, son niños y presentan las características de su género. Estas constataciones permiten suponer que lo que ha determinado su comportamiento de género no es el sexo biológico, sino sus experiencias vividas desde el nacimiento, comenzando por la asignación del sexo. Robert Jesse Stoller.

Be First to Post Comment !
Publicar un comentario