Social

"Si llega inadvertidamente a oídos de quienes no están capacitados ni destinados a recibirla, toda nuestra sabiduría ha de sonar a necedad y en ocasiones, a crimen, y así debe ser". Friedrich Wilhelm Nietzsche.

sábado, 20 de mayo de 2017

Lesiones autoinflingidas, masturbación y cleptomanía en las mujeres.

Eglé Moses Laufer afirma que: “A menudo se presupone que la masturbación femenina tiene el mismo significado de normalidad que la masturbación masculina”. Este autor considera que el hecho de que algunas mujeres eviten la utilización de la mano para la masturbación supone una característica diferencial entre la sexualidad masculina y la femenina; siguiendo esta idea pasa —este autor— a desarrollar la hipótesis de que la niña pequeña identifica inconscientemente su mano con la de su madre, y que las cualidades de la relación entre madre e hija determinarán la actitud de la última hacia la masturbación en las diferentes etapas de su desarrollo psicosexual.
En la fase edípica, si la niña se siente incapaz de identificarse con su madre por su incapacidad de concebir bebés, experimentará la actividad de la mano como fuente de ansiedad. Durante la adolescencia, si odia el cuerpo de su madre desde una perspectiva sexual y es incapaz de identificarse con ella y su cuerpo, le resultará irresistible la utilización de la mano para atacar su propio cuerpo, como, por ejemplo, cortándose generalmente las muñecas o los brazos, en algunos casos las heridas pueden llegar hasta muslos. Estas actividades —según Laufer— se dan como consecuencia de: “Un arranque de hostilidad incontrolada contra la madre, o la pareja sexual...”.
Estas mismas secuencias se pueden observar en las mujeres que se dedicaban a robar de manera compulsiva y sistemáticamente, actividad considerada como «perversa», como lo expone Phyllis Greenacre.
El problema de estas féminas están relacionados con su identidad de género e implícitamente con sus funciones reproductivas. Al dañar sus cuerpos de semejante manera expresan una tremenda insatisfacción, no sólo contra si mismas sino también contra sus madres, por haberles proporcionado ese cuerpo contra el que ahora luchan tenazmente.

Be First to Post Comment !
Publicar un comentario