Para algunas mujeres —por paradójico que parezca— el incremento del deseo sexual y el aumento del placer en el orgasmo esta aunado al peligro de la derrota, esto es, al de la sumisión.
Las formas graves de neurosis que presentan algunas mujeres son aquellas en que existe un deseo ardiente y sin embargo el orgasmo no se produce. Todo miedo consciente o inconsciente destruye la libido y por lo tanto impide el orgasmo anhelado.
Si bien es cierto que cada uno de nosotros busca el amor y la satisfacción durante toda la vida, es porque el acecho del deseo es continuo.
En lo que concierne a las mujeres que se quejan con frecuencia que no experimentan sensaciones voluptuosas o incluso que sienten dolor durante el coito, aun pretendiendo estar locamente “enamoradas” de su pareja, donde según ellas, es el mejor de todos los hombres que conoció y que su elección fue acertada; hay que sospechar que no son felices, se trata siempre de mujeres que se mienten a si mismas, su alma las deja engañar, pero su cuerpo dice continuamente lo contrario: no me satisface.
Si el orgasmo no se produce en una mujer, se esta en presencia de un síntoma psíquico muy alarmante que quiere decir que algo no funciona bien en su vida sentimental, que su relación se encuentra aislada del amor y distante de su partenaire.
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario