Social

"Si llega inadvertidamente a oídos de quienes no están capacitados ni destinados a recibirla, toda nuestra sabiduría ha de sonar a necedad y en ocasiones, a crimen, y así debe ser". Friedrich Wilhelm Nietzsche.

lunes, 5 de junio de 2017

El masoquismo en hombres y mujeres.

Las fantasías y las actividades del sujeto masoquista cambian dependiendo el género al que pertenezcan. En los hombres expresan generalmente el deseo de ser dominados, tentados, excitados y forzados a someterse a una mujer poderosa y cruel como requerimiento para el orgasmo; mientras que las mujeres fantasean regularmente ser humilladas por motivo de exhibirse a otros, ser violadas por un hombre poderoso, peligroso y sobre todo un desconocido.
Roy F. Baumeister señala que el masoquismo masculino por lo general involucra mayor dolor y énfasis en la humillación, la infidelidad del partenaire sexual, la participación del público y el travestismo. Y en el masoquismo femenino se recurre con mayor frecuencia al dolor pero un dolor de menor intensidad, al castigo en el contexto de una relación íntima, a la exhibición sexual como humillación y a un público que no participa. El masoquismo masculino por lo general culmina en un orgasmo que excluye la coito genital, mientras que el masoquismo femenino por lo general desemboca en la penetración vaginal, aunque no presentan tan sistemáticamente un orgasmo profundo y placentero.
La comprensión psicoanalítica ayuda a clarificar estas diferencias en un nivel edípico, la dinámica central del masoquismo sexual, así como de la perversión en general, supone una intensa «angustia de castración», relacionada con aspectos agresivos intensos de los conflictos edípicos que puede incluir también una significativa agresión preedípica y con la acentuación defensiva de la sexualidad pregenital como aseguramiento contra la amenaza de “Castración”. Se supone que la mayor intensidad de la angustia de castración en los hombres está relacionada con la difusión de las perversiones sexuales entre ellos.

Be First to Post Comment !
Publicar un comentario