Social

"Si llega inadvertidamente a oídos de quienes no están capacitados ni destinados a recibirla, toda nuestra sabiduría ha de sonar a necedad y en ocasiones, a crimen, y así debe ser". Friedrich Wilhelm Nietzsche.

viernes, 4 de agosto de 2017

El origen de la perversión se desarrolla en la familia.

Cuando el sujeto llega a la edad adulta existen cinco fuerzas principales, que en diferentes grados y combinaciones han otorgado un contexto a su sexualidad, la base biológica, el papel de género asignado por la cultura, la dinámica familiar, la impronta de objetos sexuales, y la erotización y fortalecimiento de esos objetos a través de la repetición.En algunos sujetos todas estas fuerzas trabajan conjuntamente, y lo dirigen a una sexualidad sin conflictos graves, comprometido con su partenaire. En otros, los problemas y las tensiones parecen irresolúbles pero no recurren a las perversiones contra terceros, su vida es como un zapato ajustado, quitándolo sólo por la noche, en privado, o cuando la presión se vuelve insostenible. Aquí, el desencadenante de la actividad perversa es la experimentación extrovertida o una tendencia criminal (cuya génesis es bastante diferente) pero, más regularmente, el factor decisivo es la acumulación gradual de estrés.
Para algunos, esto toma la forma de la creciente presión por la vacilación de su identidad de género. Para algunos otros es mucho más específico: compromiso, matrimonio, separación, divorcio, despido, ascenso a altos cargos, gran recompensa económica, quiebra inminente, etcétera.
Para aquellos que eligen expresar su sexualidad a través de las perversiones, los horizontes se abren rápida y fácilmente. Las máscaras de gas, ropajes en cuero, látigos, sogas y diversos artículos que se anuncian regularmente en revistas y tiendas especializadas. Y, a través de los clubes y publicaciones, estos sujetos pueden intercambiar intereses y técnicas, aprender a refinar y practicar sus deseos, colocar anuncios y comprar y vender objetos especializados que van desde collares y cadenas hasta muebles eróticos totalmente funcionales.
Y para quienes tienen intereses clandestinos, hay incluso publicaciones pornográficas especializadas, que van desde ¿Dónde están los puberes para los pedófilos hasta los amputados? Para ellos el deseo únicamente puede surgir en la compañía de menores de edad o personas con algún tipo de discapacidad física.
Pero la peor perversión, que posiblemente mantiene al menos las tres cuartas partes partes de la población adulta, refiriéndose a los que son padres de familia, es tocante a la deformada educación sexual que le brindan a sus hijos, que en vez de enseñarles que la sexualidad es una expresión natural de ser humano que no debe tener complicaciones por ser un destino biológico simple, nos preguntamos ¿Por qué aspectos de ella deben parecer tan tortuosos y sentirse tan cargados de culpa e incertidumbre? Corriendo asustados de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim ciudades de la perversión, nosotros, como la esposa de Lot, no podemos evitar mirar hacia atrás, transfigurados, a imágenes que reflejan, en forma petrificada, aspectos de nuestro propio ser.



Be First to Post Comment !
Publicar un comentario