Social

"Si llega inadvertidamente a oídos de quienes no están capacitados ni destinados a recibirla, toda nuestra sabiduría ha de sonar a necedad y en ocasiones, a crimen, y así debe ser". Friedrich Wilhelm Nietzsche.

miércoles, 22 de marzo de 2017

La mujer histérica y la narcisista.

El psicoanálisis nos enseña que la envidia a la madre y la dependencia respecto de ella como el primer objeto de amor es tan intensa en las niñas como en los niños, y una raíz importante de la envidia del pene que presentan todas las mujeres, es que siendo niñas realizan constantemente una búsqueda de una relación dependiente con el padre y su pene; esta dependencia les sirve como escape y liberación de una relación frustrante con la madre.
Los componentes orales de la envidia del pene predominan en las mujeres con personalidad narcisista, misma que se denota en la edad adulta en la persistencia a desvalorizar a los hombres y las mujeres.
Ahora bien, las mujeres con personalidad narcisista presentan un frío atractivo —la frialdad es típica en las mujeres narcisistas, en contraste con la cálida coquetería de las mujeres con personalidad histérica— suficiente como para esclavizar y someter a un hombre tras otro, a los cuales los explotan implacablemente. Asimismo podemos señalar que cuanto estos hombres deciden abandonar a este tipo de mujer, ella reaccionará regularmente con cólera y una actitud vengativa, pero sin añoranza, duelo o culpa.
Es importante destacar que en los sujetos con estructura neurótica entramos en el reino de la inhibición de la capacidad normal para las relaciones amorosas, bajo la influencia de conflictos edípicos no resueltos.

Be First to Post Comment !
Publicar un comentario