Social

"Si llega inadvertidamente a oídos de quienes no están capacitados ni destinados a recibirla, toda nuestra sabiduría ha de sonar a necedad y en ocasiones, a crimen, y así debe ser". Friedrich Wilhelm Nietzsche.

domingo, 5 de febrero de 2017

Un apunte sobre el sujeto Don Juan.

La represión y la compensación de la sexualidad que manifiesta el sujeto que se le denomina “Don Juan” es característica de un trastorno de la dedicación, compromiso y el miedo a la intimidad erótica. Una de las causas de esto es el poder y la atracción del apego que ejercen los padres hacia el infante que le dificulta que contraiga un vínculo monógamo en la edad adulta.
Los mensajes directos o disimulados que expresan los progenitores hacia sus vástagos: "Tú eres mío" o "Eres de mi pertenecía" hacen dudar al hijo cuando crece de la relación con su partenaire o incluso con sus amistades. Para el sujeto estas manifestaciones han quedado sepultadas en su inconsciente en forma de: “Como el amor de mis padres fue inextricable en mis primeros años, ahora en cada vínculo de amor o amistad que comienzo lo percibo como un signo de infidelidad”. Razón por la cual los impulsos agresivos se mezclan con la sexualidad. El coito anal (sodomización) tiene su origen profundo en la búsqueda inconsciente del universo sádico anal que es un «muestra simbólica» para la madre de su fidelidad inquebrantable.

Be First to Post Comment !
Publicar un comentario