Social

"Si llega inadvertidamente a oídos de quienes no están capacitados ni destinados a recibirla, toda nuestra sabiduría ha de sonar a necedad y en ocasiones, a crimen, y así debe ser". Friedrich Wilhelm Nietzsche.

jueves, 26 de octubre de 2017

Los celos de la mujer por la actividad laboral del marido.

“El padre tiene siempre la primera hipoteca sobre el corazón de su hija; el esposo sólo tiene la segunda”. Sigmund Freud.

Un padre amoroso y atento con su hija desde su nacimiento la mira tiernamente, la coloca en sus rodillas, la acaricia, la mima… la pequeña se siente regocijada y se abre incondicionalmente a ese amor. Sin embargo, en el fondo de sí misma, la frustración acecha, los celos rondan, aun si no tiene hermanas. ¿Por qué papá sale tanto con mamá? ¿Por qué cuando llega la noche mis padres se duermen juntos?¿Por qué en la noche en la habitación de mis padres se escuchan quejidos y suspiros? ¿Por qué papá prefiere acostarse con mamá y no conmigo?
En tales circunstancias se agitan los celos infantiles aunque no se manifiestan abiertamente pero la niña lo siente tan devastadores como la paranoia de celos que padecen los adultos, y el destino de esta pequeña, verdaderamente precursor del de la mujer, es de estar condenada a compartir; es un destino de celos, de despecho, de envidia. ¿Y por qué mi padre me rechaza después de abrazarlo un rato como si yo lo aburriera, cuando quiero estrecharlo por mucho tiempo? ¿Por qué me echa cuando esta ocupado trabajando, o cuando juego con sus herramientas de trabajo, o tomo sus papeles y lápices del escritorio? ¿Y cuál es ese misterioso “trabajo” por el que está tanto tiempo afuera y lejos de mí?
La niña, anunciando ya a la futura mujer-esposa, cela desde entonces las ocupaciones, primero la de su padre en la infancia y posteriormente la del marido en la edad adulta, en el fondo representa —inconscientemente— estas actividades laborales un obstáculo que distrae demasiado el amor que le debe brindar el objeto, a ella.


Be First to Post Comment !
Publicar un comentario