Social

"Si llega inadvertidamente a oídos de quienes no están capacitados ni destinados a recibirla, toda nuestra sabiduría ha de sonar a necedad y en ocasiones, a crimen, y así debe ser". Friedrich Wilhelm Nietzsche.

jueves, 26 de octubre de 2017

El estilo de vida Swinger como sinónimo de satisfacción total.

“No hay relación sexual” es la expresión que utiliza Jacques-Marie Émile Lacan para denominar la imposibilidad de la plenitud sexual entre hombre y mujer, algo que Sigmund Freud anticipaba acerca de la falta de complementariedad entre los sexos, pues, por la metaforización propia del lenguaje, no existe un objeto único que garantice el placer total. De ahí que el deseo sea permanente, esto es, por definición imposible de satisfacer.
Lo que se presenta en la website o cualquier tipo de publicidad (libros, revistas, etcétera) en relación a los encuentros «Swinger» aparece como una garantía de lograr una satisfacción plena basada justamente en la multiplicidad de objetos, pero esta multiplicidad, en vez de garantizar esa complacencia a la que aspira, pone de manifiesto la imposibilidad del placer absoluto ya que la sexualidad humana, en tanto atravesada por lo “Simbólico”, no responde a fines ni a objetos “naturales”. El objeto siempre se desplaza y constituye tanto deseo como “Goce”. Adicionalmente habría que considerar que “la causa capitalista no construye ninguna pareja, no une a los sujetos entre ellos, sino a cada uno de los objetos y deja entonces, a cada uno reducido a su propio cuerpo, proletario en el sentido antiguo”.


Be First to Post Comment !
Publicar un comentario