Social

"Si llega inadvertidamente a oídos de quienes no están capacitados ni destinados a recibirla, toda nuestra sabiduría ha de sonar a necedad y en ocasiones, a crimen, y así debe ser". Friedrich Wilhelm Nietzsche.

jueves, 26 de octubre de 2017

Las posturas de la mujer ante la frigidez.

En un corazón apasionado, el amor es propenso a exagerar los matices más nimios y a sacar de ellos las consecuencias más ridículas. Henri Beyle “Stendhal”.

La forma en que las mujeres afrontan su frigidez es variable. Podemos observar que algunas se resignan como si fuera una condición del destino esa incapacidad para disfrutar de su sexualidad, y se conforman con imaginar a todas las mujeres en una posición parecida a la suya, para consolarse: “Ellas al igual que yo sufren ese infortunio”.
Algunas otras pueden tener la convicción que sus congéneres resultan ser jactansiosas y embusteras al vanagloriarse de los placeres del orgasmo que obtienen durante el coito.
También existen las que sobrecompensan su incompetencia para lograr un orgasmo, sin embargo durante la unión sexual sus incipientes contracciones vulvo-vaginales hacen de ellos un motivo de su vanidad. Estas mujeres pueden permanecer independientes de las seducciones del acoplamiento, sentirse libres de la ataduras del hombre, lo que les permite en ocasiones evitarlo, y en última instancia suplantarlo por medio del autoerotismo (masturbación).
Y por último están aquellas féminas, sinceras consigo mismas que reconocen su padecimiento, y que en ocasiones piden ayuda psicoanalítica al respecto.


Be First to Post Comment !
Publicar un comentario